Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Elecciones: habrá cinco boletas a Diputados Nacionales en el cuarto oscuro

La Cámara Nacional Electoral confirmó las nóminas para el 27 de octubre. Los partidos Despertar, Consenso Federal, Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio y Frente de Todos tendrán sus boletas. Sin embargo no fue habilitado el Frente NOS porque presentar la lista fuera de término.
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el domingo 27 de octubre habrá seis listas en la categoría a presidente y cinco boletas para la categoría a Diputados Nacionales en los cuartos oscuros de la provincia de Santa Fe.

En la página web www.electoral.gob.ar se pueden observar las boletas, tanto para presidente como para diputado. Y luego de las PASO, hubo una reducción en la cantidad de postulantes en ambas categorías. Para la presidencia se pasó de 10 a 6 binomios; y en para las 10 bancas de Diputados Nacionales hubo 26 listas en las Primarias y ahora se habilitaron 5.

Las mismas son encabezadas por Gonzalo Mansilla de Souza por Despertar; Guillermo Estevez Boero por Consenso Federal; Octavio Crivaro por Frente de Izquierda; Federico Angelini por Juntos por el Cambio; y Marcos Cleri por el Frente de Todos.

En tanto, en las últimas horas la Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo de la oficialización de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Nos para la provincia de Santa Fe, por presentación fuera de término. El fallo, que confirma uno de primera instancia, afecta al espacio político que propone como presidente al ex jefe de la Aduana en la gestión Cambiemos y veterano de Malvinas Juan José Gómez Centurión. La nómina para la Cámara baja que no podrá competir estaba encabezada por una pastora de San Lorenzo, Patricia Silva de Cattaneo, que predicó en sintonía con su jefe político con eje en “las dos vidas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter