Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El gobierno nacional apura la aplicación de la licencia de conducir por puntos | Regionales: Murió el nene golpeado con una piedra durante un robo en Villa Gobernador Galvez | Política: El peronismo recuperó la capital de San Luis tras ocho años | Política: En Chubut, los docentes comienzan la 17ma. semana consecutiva de paro | Información General: Semana del Bus: hasta -70% en pasajes de larga distancia | Información General: Tragedia en Gualeguaychú: cinco muertos al chocar un micro y un camión | Economia: La venta de autos usados creció 6,7% interanual en octubre |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados del Bloque PJ se expresaron a favor de una reforma de la Constitución provincial

Los diputados provinciales que componen el bloque del Partido Justicialista en la Cámara baja de Santa Fe firmaron en la mañana de este viernes un comunicado en el que expresan la necesidad de sancionar una Ley que declare la Reforma de la Constitución provincial.
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

Los diputados provinciales que componen el bloque del Partido Justicialista en la Cámara baja de Santa Fe firmaron en la mañana de este viernes un comunicado en el que expresan la necesidad de sancionar una Ley que declare la Reforma de la Constitución provincial. 

"Creemos que como dirigentes políticos provinciales tenemos la obligación de sacudirnos ese peso, despojarnos de mezquindades y enteder que reformar la Consitución es mucho más que incorporar en ella cuestiones formales de simple actualización o la reelección del Gobernador", sostienen un fragmento del texto que cuenta con la unanimidad de las firmas del Bloque PJ.

De esta manera, los legisladores señalan que "ante una nueva oportunidad de avanzar con la voluntad reformista de las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo, es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma para la actualización de nuestra Constitución".

Por esto, el bloque invita a todas las fuerzas políticas para que expresen su punto de vista, con el objetivo de que "los santafesinos podamos vencer los escollos institucionales que han impedido que en 35 años de democracia nos reencontremos para debatir los lineamientos políticos, económicos y sociales que nos regirán en las próximas décadas".

Respecto al intento de reforma del Frente Progresista, indicaron que "este último intento llevado adelante por el actual gobernador Miguel Lifschitz, lanzado en el 2016, con la creción de una Comisión al efecto no ha logrado los acuerdos políticos necesarios para su visibilidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter