Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Nuevo rastrillaje en Salta para encontrar a María Cash | Regionales: Dos crímenes en menos de una hora sacuden a Rosario | Información General: Sismo de 6° en Mendoza se sintió en varias provincias | Economia: Devaluación del real impulsa viajes de argentinos a Brasil | Economia: Ingresos Brutos: Córdoba cobrará retención de hasta 1,5% sobre renta financiera | Judiciales: La Justicia finalmente autorizó el vuelo San Pablo-Malvinas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Condenaron a cuatro años de prisión a un ex titular de la UIA

Carlos Lascurain fue hallado culpable junto a un ex intendente de Río Turbio y otras personas por haber cobrado 50 millones de pesos por una ruta que nunca se hizo.
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

El Tribunal Oral Federal 7 condenó hoy a cuatro años de prisión al empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; y al ex intendente de la localidad santacruceña de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna.

Los jueces del Tribunal, Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, también ordenaron la restitución del dinero más los intereses.

El veredicto de cuatro años también fue contra el ex coordinador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina, el diputado provincial Horacio Mazú y el ex asesor Juan Vargas.

La acusación es por haber cobrado del Estado un anticipo de obra de 50 millones de pesos por una ruta en Río Turbio que nunca hizo.

Lascurain, como dueño de la empresa Fainser, trabó contrato con el Municipio de Río Turbio para realizar 7 kilómetros de una calle para unir esa localidad con la vecina 28 de noviembre, una obra estipulada en 500 millones de pesos.

El ex titular de la UIA cobró por anticipo de obra unos 50 millones de pesos y nunca finalizó la calle.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter