Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales" | Nacionales : En la 9 de Julio, un futbolista alcoholizado chocó contra un auto | Internacionales : Tensión en Bolivia: Amenazan con detener a dirigentes del partido de Evo | Nacionales : Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Insólito: nació un perro verde en Estados Unidos

Es el octavo cachorro de una perra de raza gran danés. Su nombre es Verdant y goza de buena salud. ¿Cuáles son los motivos de este extraño nacimiento?
SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

“¡Más raro que perro verde!”, dice la frase popular y es cierto. Así por lo menos lo vivió Caddy Williams, una mujer de Cañon City, Colorado Estados Unidos, la mañana del pasado lunes. Alertada por lo ruidos de su perra preñada de tres años corrió a asistirla para que diera a luz.

Así fueron llegando lentamente nueve perros. Uno tras otro, Williams anotó sus características. Forma, dimensiones y color. Lo hizo con los primeros siete pero al octavo, tuvo que detenerse. El pelaje del animal era diferente al de los demás cachorros. A diferencia de sus hermanos, este animal había llegado al mundo con un particular color verde.




“Fue impactante cuando nació”, contó la mujer al sitio local Krdo. “Afortunadamente, recientemente leí un artículo sobre perros verdes”, contó y agregó: “Al menos sabía lo que estaba pasando”. Sucede que aunque rara, la aparición de un perro verde no es la primera vez que se registra.

Según retoma el portal CNN, el color verde del animal se debe a la presencia de biliverdina. Esta sustancia puede encontrarse en la placenta de los perros y es producto de la oxidación de la bilirrubina. Cuando se mezcla con el líquido amniótico, puede manchar el pelaje del cachorro recién nacido.

A pesar de que era consciente de esto, Williams no dejó de maravillarse con su nuevo perro verde. En principio, porque al anotarlo en su papel lo describió de color negro. Pero con una mirada más detalla, y ayudada por la linterna de su celular, pudo advertir que la coloración de su mascota era otra.

Williams decidió que esta particularidad tenía que darle nombre al pequeño cachorro. Fue por esto que decidió llamarlo Verdant. Pero, esta marca de nacimiento no será lo que lo acompañe toda la vida. Se espera que la coloración se difumine en las próximas semanas.

Fuente: Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter