Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Las definiciones sobre intervención del Indec, blanqueo, Correo y libertad de prensa

El tercer bloque sobre “Federalismo, calidad institucional y rol del Estado” expuso denuncias cruzadas.
DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2019

En el tercer bloque del debate sobre “Federalismo, calidad institucional y rol del Estado”, el presidente Mauricio Macri cargó contra Alberto Fernández por la intervención del Indec que él firmó como jefe de Gabinete y también cuestionó la relación tensa del kirchnerismo con el periodismo.

“Ahora hablan de la libertad de prensa pero fantasean con una Conadep para perseguir a periodistas como si fuesen delincuentes del terrorismo de Estado”, señaló Macri.

“No somos iguales. Nosotros creemos en la división de poderes, en la independencia de la justicia y en la libertad de prensa”, agregó el candidato de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández, del Frente de Todos, respondió que en la actual campaña le dio una entrevista a “todos lo que me reclamaron” y dijo: “Fui a mis principales opositores a que me pregunten”.

Desafió al presidente a hacer lo mismo y dijo que en cambio Macri fue a “exigirle a los dueños de los medios que encubran todos sus errores”. “La prensa corre peligro con Macri no conmigo”, definió.

En su segunda intervención, Macri señaló que Fernández firmó el decreto de intervención del Indec cuando era jefe de gabinete. “Él intervino el Indec y empezó la verdadera mentira, eso es mentir”, acusó.

El candidato del Frente de Todos recordó que el tema era “calidad institucional” y dijo que en ese punto estaba “lleno de dudas”. Mencionó denuncias puntuales: “presidente, ¿qué pasó con los parques eólicos? ¿cómo fue que su hermano termino blanqueando dinero cuando la ley no se lo permitía hacer”, dijo y también recordó el perdón a la deuda de su familia por el caso Correo.

Macri dijo que Alberto Fernández dijo la verdad cuando señaló que “Cristina y yo somos los mismo”.

La forma de reparto de los recursos del Estado generó diversas visiones y propuestas encontradas. José Luis Espert (Unite) criticó el “gasto público” de Nación pero sobre todo de las provincias y prometió “eliminar la coparticipación”.

Roberto Lavagna (Consenso Federal), en cambio, planteó formular “una nueva ley de coparticipación, un sistema más automáticao y sin arbitrariedad y en donde la Nación debe ceder recursos”.

“Argentina en realidad no es un país federal porque las provincias mendigan recursos”, dijo Fernández y señaló que centrará su “esfuerzo” en la igualdad y en construir “un país federal con los 24 gobernadores”.

Mauricio Macri no abandonó su tono de “nosotros contra ellos” y dijo: “Ahora el kirchnerismo habla de federalismo mientras que se manejaba con el látigo y chequera con los gobernadores, todos disciplinaditos”. “Nosotros le dimos más recursos a los gobernadores”, amplió.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter