Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Más de mil personas descargaron su DNI en el celular | Nacionales : Fuerte apoyo de Alberto Fernández a la legalización del aborto | Nacionales : Bullrich defendió el protocolo policial de uso de armas de fuego | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Según la Came, las ventas por el Día de la madre cayeron un 13,3 por ciento

La baja interanual más acentuada la registró el rubro “artículos para el hogar y uso personal”, con el 16,3 por ciento. “Indumentaria” concentró la mayor demanda y mostró una diferencia negativa del 12,5 por ciento. El ticket promedio fue de 800 pesos
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

La promociones y los beneficios no lograron sostener las ventas por el Día de la madre que, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) cayeron un 13,3 por en la comparación con el año pasado.

El informe de la institución que agrupa a los comercios minoristas señala que se trata de “la caída más alta de los últimos diez años”, superando a la baja de 2008 (-10,5 %)

"Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas y hubo escasa compra rebote más allá del regalo. Hubo promociones de todo tipo. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación", se detalla en el informe.

En el desagregado por rubro, las bajas más acentuadas se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%) y bazares (-13,1%)

El rubro indumentaria y lencería (-12,5%) fue el que mayores ventas concentró, empujada en parte por promociones. La baja en las ventas fue del 12,5% respecto a 2017 (a precios constantes).

Según una encuesta realizada por Focus Market para Came entre más de siete mil compradores, el 30 por ciento de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias.

Fuente: Came - Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter