Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Imputaron por homicidio a la pareja de Ana María Alurralde

Esta mañana el juez federal de Reconquista habló con LT9 del crimen de su hermana Ana María, cuyo cuerpo fue hallado el sábado a la siesta. Admitió que la pareja de su hermana era “celoso” y que la “manipulaba psicológicamente”. Además el Juez pidió que se investigue la desaparición de su primera mujer, Marta Romero, ya que el caso es muy similar al de Ana María. Por otra parte en los tribunales, el hombre fue imputado por el homicidio de su pareja agravado por el vínculo y cometido en un contexto de violencia de género.
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se refirió esta mañana por LT9 al crimen de su hermana, Ana María, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en un zanjón por General Paz y Canal las Mandarinas, y por el cual su pareja de 66 años está detenido.

“Estamos recomponiéndonos. Estoy en la ciudad no como juez, sino que vine como hermano. Voy a estar en la audiencia imputativa. Y tendré la oportunidad de participar como querellante”, comenzó el reportaje el magistrado con “Primera Mañana”.

El juez indicó que su hermana hacía más de 20 años que estaba en pareja y admitió que nunca vio escenas o consecuencias de violencia física, aunque si de manipulación psicológica. “Cometió una atrocidad, limpió la escena del crimen minuciosamente. Llevó el cuerpo hasta un baldío, con una bolsa que le tapó la cara. Tenía muchos golpes. Se aprovechó del machismo en su máxima expresión”, añadió Alurralde. 

Agregó que “a la vista de la familia era un hombre celoso. Él no quería que ella trabaje. Mi hermana cometió los errores que no hay que cometer. Por eso hay que pedir ayuda, no dejarse manipular y no perder la libertad”. 

En otro tramo de la nota el juez federal de Reconquista admitió que con el crimen de su hermana “ahora se reflota el antecedente de la desaparición de su primera mujer”, en referencia a Marta Romero. “Yo le pregunté en varias oportunidades por este caso, y él respondió que le había sorprendido la situación. No se si la justicia investigó bien o mal aquel hecho. Pero nunca le quedó un antecedente por este caso. Sino mi hermana no se hubiese juntado con un sujeto con antecedente de femicidio”, indicó.

En el mismo sentido, precisó que “mi hermana no se podía tomar una colectivo sola, era imposible que ella iba a tomar la iniciativa de salir a hacer algún trámite. Es el patrón muy similar al anterior (por Marta Romero), que deberá investigarse. Es una patrón muy similar. Mi hermana jamas manejó ni sabia manejar”.

Por último, Alurralde aseveró que “él no tenía ningún rasguño de mi hermana. Con una actitud cobarde, la golpeó para que mi hermana no pudiera defenderse. Este hechos, más la limpieza de la sangre, sacar el cuerpo, inventar una nota, llamarme a mí diciendo que no sabía dónde estaba ella. Eso demuestra lo que era esta persona, además de la violencia machista en su expresión más drástica”.

Esta mañana en los Tribunales de Santa Fe, le imputaron al hombre la autoría del homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado en el contexto de violencia de género.

La Fiscal Ana Laura Gioria explicó que hay una serie de evidencias científicas que desmienten el relato del acusado, esas evidencias dan cuenta de un escenario de violencia dentro del domicilio que compartía la víctima con el detenido. Tanto en la casa como en el auto se hallaron rastros de sangre, cabellos y ropa en bolsas de consorcio.

El informe preliminar de la autopsia menciona dos traumatismos de cráneo, en el cuerpo de la víctima.

En ningún momento el imputado confesó la autoría del hecho. El miércoles a la mañana será la audiencia de prisión preventiva, informó la Fiscal de la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter