Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Más de mil personas descargaron su DNI en el celular | Nacionales : Fuerte apoyo de Alberto Fernández a la legalización del aborto | Nacionales : Bullrich defendió el protocolo policial de uso de armas de fuego | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pescadores cortarán rutas en reclamo de la emergencia para el sector

Esta mañana se manifestaron frente al Ministerio de la Producción. Piden subsidios para los trabajadores ante la bajante histórica del río Paraná.
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

Los pescadores de la zona se manifestaron nuevamente esta mañana con un acampe frente al Ministerio de la Producción en reclamo de la declaración de la emergencia para el sector por la crisis económica y la bajante del río que les impide trabajar.

Jesús Pérez, de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, sostuvo esta mañana que "no nos dejaron ingresar hoy pero la semana pasada les dejamos un petitorio, el secretario de Pesca nos dijo que emergencia pesquera no iba a haber en la provincia, que no había nada para los pescadores".

"Hoy estamos con un acampe pacífico, al mediodía vamos a hacer una asamblea donde vamos a definir los cortes de ruta, para nosotros es urgente que reglamenten la ley de veda, porque la necesitamos por la bajante histórica del río Paraná", agregó Pérez.

Mientras tanto, la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, sostuvo que "la provincia no puede declarar unilateralmente la emergencia en pesca porque no es un problema solo de Santa Fe sino de las provincias que estamos a la vera del Paraná. Estamos haciendo gestiones en otras provincias y a nivel nacional para ver cómo afecta la bajante del río la actividad, pero a los trabajadores que tengan dificultades alimentarias los estamos atendiendo, así que decimos que no necesitan acampar en la calle para que los atendamos, conocemos perfectamente su situación. No vamos a ceder ante las amenazas de algunos que se creen la representación de todo el sector", sentenció al finalizar las declaraciones. 




 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter