Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Créditos UVA: deudores santafesinos creen que la promesa de Macri "llega tarde"

Esta mañana un santafesino que está pagando un crédito hipotecario, sostuvo en Dame Radio que "ya estamos sobreendeudados, estamos pagando el doble de cuota y de capital. Lo que queremos es salir del sistema UVA y cambiar la fórmula de cálculo tampoco sirve".
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

Uno de los damnificados por los créditos UVA se refirió esta mañana al anuncio de Macri de ayer en el debate sobre los cambios a partir de enero en el ajuste de las cuotas por salario.

"A nosotros lo planteamos a eso en el mes de abril, hay 17 proyectos para cambiar la cláusula en el Congreso y nunca se le dio tratamiento. Nosotros sostenemos que llega tarde ese anuncio y nos dio bronca. Llega tarde porque las familias estamos sobreendeudadas, estamos pagando el doble de cuota, de capital para los que llevamos más de un año y medio de crédito y ya esto no nos va a ayudar. Lo que queremos es salir del sistema UVA porque nos mata porque estamos sobre endeudados y cambiar la fórmula de cálculo tampoco sirve", agregó.

Más adelante indicó que "parece un elemento de campaña pero nuestros créditos son una política de vivienda del gobierno y no necesita esperar para tratarlo en el Congreso, sabemos que son promesas de campaña pero estamos expectantes de esperar a las elecciones del domingo para ver cómo seguimos".

Martí señaló también que "estuvimos reunidos con Fernández y nos prometió ayudarnos y si sigue Macri tiene que solucionar el problema en que estamos metidos por él".

"El gran problema que tuvimos es que los créditos están atados a la inflación y supuestamente iba a ser baja con una proyección de 10 y 12 por ciento para  2017 y de menos de un dígito para 2018 y 2019, pero este mes ya tuvimos el 5,8 por ciento", recordó.

Sobre su caso particular, contó que desde el 2018 que empecé a pagar y "estoy en más del doble de cuota, y el capital adeudado también es el doble. Yo pedí un millón de pesos y estoy debiendo un millón novecientos cuarenta mil. Empecé pagando 5200 pesos y el mes que viene la cuota va a llegar a 11. 850 pesos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter