Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Oficialmente nadie puede decirlo, pero efectivamente Evo va a ganar en primera vuelta"

Así lo aseguró por LT9 el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Carlos Girotti, quien participó como veedor internacional en las elecciones de Bolivia en 2015 y analizó lo ocurrido en los comicios de este último domingo en el vecino país.
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

El dirigente de la CTA de los Trabajadores, Carlos Girotti, participó como veedor internacional en las elecciones de Bolivia en 2015 y analizó lo ocurrido en los comicios de este último domingo, cuando el escrutinio provisional se frenó en el 83,76 por ciento de las mesas escrutadas lo que deja al actual presidente Evo Morales (45%) al borde del balotaje contra su principal rival Carlos Mesa (38%).

"Estamos en todas las elecciones en Bolivia. Hemos entablado un vínculo directo con Evo (Morales) y con el vicepresidente Álvaro (García Linera). Estamos absolutamente interiorizados con lo que ocurre en el vecino país, no solamente de hoy sino a lo largo de todos estos años", indicó Girotti en comunicación con Sergio Tourn en Las Nueve Noticias del Día.

"Hace minutos me comuniqué directamente con La Paz luego de los anuncios que hicieran el Ministro de Comunicación y el de Relaciones Exteriores, convocando a los observadores internacionales para hacer el conteo voto a voto de aquellos sufragios que provienen de las áreas rurales del país. Por esto estoy en condiciones de decir que Evo gana en primera vuelta porque va a superar el 10 por ciento de diferencia que reclama la Constitución del Estado Plurinacional", aseguró el gremialista.

En este sentido, Girotti afirmó que la "maniobra de la derecha que sale a renunciar fraude es porque no tiene más remedio que hacer este artilugio porque sabe de su derrota. Los votos de las áreas rurales históricamente pertenecen a Evo".

Falta computar el 17 por ciento que corresponde a la ruralidad, insistió el dirigente de la CTA de los Trabajadores, al tiempo indicó que "precisamente para impedir toda maniobra de fraude y para cerrarle el camino a la derecha racista de Bolivia, el Presidente ha convocado a través de sus ministros a los observadores para que participen del conteo voto a voto de estas áreas rurales, que seguramente le dan el triunfo a Morales. Oficialmente nadie puede decirlo porque el conteo recién ha comenzado pero efectivamente Evo va a ganar en primera vuelta", Girotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter