Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Chile: Manifestantes desafiaron anoche el toque de queda que rige por tercer día consecutivo

El Ejército dispuso el tercer toque de queda que se vivió ayer lunes la Región Metropolitana, luego de haber hecho una evaluación de las protestas y desórdenes ocurridos durante la jornada en la capital
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

Así lo anunció ayer por la tarde el jefe de las fuerzas a cargo de la emergencia, general Javier Iturriaga, al dar cuenta de los hechos que motivaron la decisión de restringir las libertades de desplazamiento y reunión entre las 20:00 horas de ayer y las 06:00 horas de este martes. “Ustedes han sido testigos de esto. 

Comenzamos muy tranquilos, lentamente han comenzado a reunirse grupos de personas con la clara intención de causar daño y violencia con la que intentan justicar sus demandas”, indicó. 

Sobre eso indicó que durante la jornada se ha detenido a 95 personas en diversos lugares de la región y que por ello “he llegado a la convicción que necesitamos nuevamente decretar toque de queda para toda la Región Metropolitana”. 

Añadió que “en este sentido el gobierno tiene la obligación de enfrentar la violencia que provocan grupos vandálicos y delincuentes, desplegando todos los recursos de las Fuerzas Armadas y de Orden, dentro del marco de la ley.

Es por ello que cumpliendo el mandato del Presidente de la República nuestras fuerzas seguirán empleando sus recursos para detener a la delincuencia”. 

Contrariamente a las ocasiones anteriores en las que ha hablado apoyado del punteo de datos, esta vez la autoridad militar leyó el texto en el que también se refirió a la polémica que se levantó luego que señalara que era un hombre feliz que no estaba en guerra, lo que se interpretó como una contradicción a las palabras del Presidente Sebastián Piñera que dijo estarlo con los vándalos. 

“Quisiera señalar que no corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República, muy por el contrario, comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter