Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cayó en Madrid un argentino con 340 mil dosis de éxtasis

Trabajó Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Policía Nacional de España. La droga está valuada en $ 150 millones y tenía como destino Buenos Aires.
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

La Aduana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)junto a la Policía Nacional de España interceptaron 340 mil dosis de éxtasis líquido en Madrid –que tenían como destino Argentina– y en el marco de esta causa detuvieron a dos ciudadanos argentinos.

En la capital española, se detuvo a un ciudadano argentino que intentaba embarcar hacia Buenos Aires con el estupefaciente oculto en cuatro botellones dentro de una valija.

La investigación estuvo coordinada desde la fiscalía federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari.

Según se informó, la droga tiene un valor aproximado de 150 millones de pesos.

La investigación comenzó en julio cuando en el Aeropuerto de Córdoba, un pasajero proveniente de España vía Chile, pretendía ingresar más de cuarenta mil dosis de LSD que venían disimuladas en un envase de suplementos dietarios.

En la revisación de rutina del pasajero, personal de la Aduana de Córdoba identifica un posible método de ocultamiento de droga, procediendo al secuestro de la mercadería, la que luego la pericia confirmó que se trataba de LSD.

Ante ello, Senestrari dispuso abrir una investigación junto con Aduana y la PSA, iniciándose un minucioso seguimiento sobre la persona que la transportaba y determinando que formaba parte de una organización dedicada al tráfico y venta de drogas con radicación en Capital Federal.

Como parte de la investigación, se advirtió un nuevo viaje a España. Por eso, la fiscalía federal Nº1 dispuso acciones internacionales inmediatas con la participación de la Policía Nacional de España. Se efectuaron diferentes seguimientos sobre el sospechoso, lográndose la detección del mismo cuando realizaba el despacho del equipaje. 

"Efectuado un riguroso control sobre el mismo, surgió que en su interior se encontraban cuatro botellones de color oscuro conteniendo sustancia liquida, la que sometida a prueba de campo con reactivos químicos dio positivo para MDMA (metanfetamina)", indicó el parte oficial.

La fiscalía, en coordinación con el juez Ricardo Bustos Fierro, libró ordenes de allanamiento sobre domicilios relacionados a la organización en Capital Federal, donde se detuvo a uno de los investigados. 

En ese marco, también se confiscaron 12 plantas de marihuana, 254 troqueles de metanfetamina, 16 pastillas de metanfetamina, 34,9 gramos de cocaína, una balanza, bolsas para fraccionamiento, 149.000 pesos,  10.610 dólares, una moto, y otros elementos y documentos de interés para la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter