Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Autoridades paraguayas niegan que se exija vacunación a los hinchas de Colón

El doctor Guillermo Sequera, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Paraguay, aseguró por LT9 que no hay exigencias para los hinchas de Colón que viajen a ese país por la final de la Sudamericana, aunque recomiendan tener la vacuna contra el Sarampión.
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

El doctor Guillermo Sequera, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Paraguay, aseguró por LT9 que no hay exigencias para los hinchas de Colón que viajen a ese país por la final de la Sudamericana, aunque recomiendan tener puesta la vacuna contra el Sarampión.



"No es obligación, se recomienda tener la vacuna del Sarampión. En Paraguay hace más de 20 años que no tiene la enfermedad y el país es parte de un acuerdo grande que se llama reglamento sanitarista internacional, donde se pueden exigir las vacunas y no dejar entrar a quienes no la portan y la única es la de la Fiebre amarilla, esa es la que podemos exigir porque es una enfermedad muy mortal", indicó en diálogo con Dame Radio. 


"Las exigencias para todos lo extranjeros que entren al país siempre se va a solicitar el carnet de vacunación pero nos toca aclarar a nosotros esos puntos. Con respecto a la fiebre amarilla Santa Fe no es un área de esa enfermedad, por eso no se va a exigir pero si uno viene de la zona del Amazonas, sí". aclaró. 

Por su parte, el Cónsul argentino en Asunción, Alejandro Herrero, admitió haber escuchado comentarios en torno a la posible exigencia de Paraguay de solicitar la inoculación contra el sarampión como requisito para atravesar la frontera entre ambos países.

“Llamé en las últimas horas al Ministerio de Salud de Paraguay y me dijeron que hoy iba a ver reuniones importantes para resolver esta cuestión. Estoy esperando esa comunicación oficial”, expresó Herrero a LT9.

El diplomático expresó haber escuchado presuntos comentarios de una entrevista periodística donde, ante la alerta epidemiológica por los casos de sarampión, el ministro de Salud paraguayo, Dr. Julio Mazzoleni, habría confirmado que los hinchas que viajen para la final de la Sudamericana, deban tener que presentar el certificado de vacunación para el ingreso al país.

Herrero admitió no tener información oficial en torno al tema, y espera poder tener mayores precisiones en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter