Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Estela de Carlotto en el Día de la Identidad: "Más de 300 nietos no conocen su verdadera identidad"

La referente de los derechos humanos y presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó el aniversario número 42 del organismo en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó este lunes que la organización es un "ejemplo de perseverancia" y remarcó que quedan "más de 300 nietos" sin conocer su verdadera identidad, ante lo cual señaló que "pueden estar en cualquier lugar del mundo".

"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En ese sentido, Carlotto recordó que quedan "más de 300 nietos" por recuperar y advirtió que "pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas".

Asimismo, definió a Abuelas de Plaza de Mayo como un “ejemplo de perseverancia, de hacerlo en paz, con mucho amor y sin violencia, revancha ni odio”.

En diálogo con Radio 10, Carlotto destacó el aniversario número 42 del organismo en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad que, además, coincide con su cumpleaños.

“Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente”, expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumplió 89 años.

La campaña de las Abuelas

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron la campaña "Subí una foto con tu abuela" en coincidencia con el aniversario 42 de la asociación y con el cumpleaños de su presidenta Estela de Carlotto.

Entre los logros que se destacan del organismo de Derechos Humanos se destaca la restitución de 130 nietos, hijos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Para este cumpleaños, a través de sus redes Abuelas lanzó la campaña #ChallengeXLaIdentidad convocando a sus seguidores a publicar fotos junto a sus abuelos.

Uno de los que se sumó a la campaña fue el nieto de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, quien conoció su verdadera identidad en agosto de 2014.

Si tenés dudas sobre tu identidad y naciste entre 1975 y 1980 comunicate con Abuelas:

ROSARIO

Laprida 563, oficina "C".

Rosario

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs. Martes y jueves de 10 a 19 hs.

Tel: (0341) 447-6776

E-mail: [email protected]

BUENOS AIRES

Virrey Cevallos 592 PB

Ciudad de Buenos Aires

Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs

Tel: (11) 4384-0983

E-mail: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter