Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Gobierno chileno confirmó 15 muertos por las protestas

Según informó un diario chileno, de los 15 fallecidos un total de 11 corresponden a la Región Metropolitana. "Estas manifestaciones se han dado en medio de diversas peticiones históricas del pueblo de chileno. A pesar del estado de emergencia y el toque de queda las personas siguen protestando en diversas ciudades del país", indicó la periodista chilena Valeria Vargas por LT9 desde la capital del vecino país.
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

El gobierno chileno confirmó este martes que ya son 15 los muertos productos de las protestas que se desataron por el aumento de la tarifa del subte y que llevó al presidente Sebastián Piñera a declarar Estado de Emergencia y toque de queda.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó en la mañana de este martes que ya son 15 los fallecidos por las protestas. Según informó el diario local La Tercera, de los fallecidos un total de 11 corresponden a la Región Metropolitana.

Por su parte, la periodista Valeria Vargas habló hoy con Stella Córdoba en A la siesta sobre la situación política y social que se vive en el vecino país, tras cinco días de movilizaciones y protestas marcadas por la represión.

"Los manifestantes piden mejoras en la calidad de vida de los chilenos y las chilenas: alza de salario mínimo, transporte gratuito para estudiantes y personas de la tercera edad, rebaja del precio de los medicamentos y jornada laboral de 40 horas", indicó la cronista en directo desde la Plaza Italia en pleno centro de Santiago.

"Estas manifestaciones se han dado en medio de diversas peticiones históricas del pueblo de chileno. A pesar del estado de emergencia y el toque de queda las personas siguen protestando en diversas ciudades del país. Es histórico y transversal, acá se encuentran ancianos, padres, madres y niños", agregó Vargas.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter