Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó el corte de los Pescadores en el acceso este a Santa Fe

Con el objetivo de visibilizar el reclamo para que se declare la emergencia en el sector, pescadores realizan este miércoles una jornada de protesta que incluye cortes en las rutas 168, 11 y 1; en el puente Rosario - Victoria, y en el puerto de Reconquista.
MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2019

Con el objetivo de visibilizar el reclamo para que se declare la emergencia en el sector, pescadores realizan este miércoles una jornada de protesta que incluirá cortes en las rutas 168, y en el puente que une Rosario con la localidad entrerriana Victoria.

En Santa Fe, después d elas 9 de la mañana los pescadores cortaron el tránsito en la mano que ingresa a Santa fe a la altura de la Fuente de la Cordialidad y el tránsito se desvía por el Puente Colgante. Los manifestantes dijeron en el móvil de LT9 que alternarán el corte cada media hora en ambas manos. 




"En Rosario acaban de decidir en asamblea el corte del puente Rosario - Victoria", sostuvo en la tarde de este martes el pescador rosarino Nelson Yapura, en comunicación con Ignacio Donetti en el móvil de LT9.

También se interrumpirá el tránsito en la Ruta Nacional 168 en la cabecera del Puente Oroño, en la Ruta Provincial 1 a la altura de Colonia Mascías (entre Helvecia y San Javier), en el ingreso al puerto de Reconquista y en la Ruta Nacional 11 a la altura de Tacuarendí. 




"Este miércoles se reúnen los compañeros con el Gobierno de Entre Ríos y si no tienen respuestas van a cortar en la desembocadura del tunel subfluvial (que une Santa Fe con Paraná)", informó el pescador.

Sobre la modalidad de la protesta en la 168, Yapura sostuvo que comenzará entre las 9 y 10 de la mañana con un corte sobre una sola mano que se irá rotando a medida que transcurra la jornada. "Tampoco podemos causar tanto daño a la sociedad, pero sí se van a mantener los cortes intermitentes si el Gobierno no se digna en atendernos", afirmó.

"Es una desgracia que nosotros nos encontremos tirados en la ruta y no le solucionen el problema a la gente trabajadora", concluyó Yapura.

Vale recordar que este martes, un grupo de pescadores pasó la noche acampando en la Fuente de la Cordialidad, a la vera de la Ruta Nacional 168, en el acceso a la ciudad de Santa Fe , sin afectar el tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter