Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández vaticinó que "el domingo va a volver la solidaridad del pueblo"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó "a llenar de votos las urnas para que termine el sufrimiento".
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019

A cinco días de las elecciones, el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, convocó a "llenar las urnas de votos" el domingo "así van a entender lo que la Argentina quiere, terminemos con este tiempo de sufrimiento para que vuelva la solidaridad del pueblo argentino de sufrimiento", y pidió pensar en el lunes 28, porque "van a dejar un país muy complicado" porque "cuando (Mauricio) Macri termine su mandato, cuatro de cada diez argentinos estarán por debajo de la pobreza".

Fernández cerró un acto junto a la militancia en un estadio e Malvinas Argentinas junto a dirigentes bonaerenses. A diferencia del resto de los candidatos dirigentes que se ubicaron en el escenario, Alberto F ingresó al salón caminando desde atrás acompañado de la canción "Salir al sol", de Fito Paez.


Ante un estadio colmado en la bonaernese Malvinas Argentinas, Massa recibió a Fernández en uno de los actos de cierre de la campaña.

Ante un estadio colmado en la bonaernese Malvinas Argentinas, Massa recibió a Fernández en uno de los actos de cierre de la campaña.

"Hay que salir a pelear, hay que salir a luchar, hay que volver a encontrar todas las cosas divinas, defender el lugar", se escuchaba mientras Fernández avanzaba hacia el escenario.

Alberto F recordó que la campaña empezó en mayo, cuando Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al presentar la fórmula del FdT que lo ubicó como candidato a presidente y a ella como vice. "Agradezco ese gesto de generosidad", dijo, gratitud que extendió a los intendentes y demás candidatos "por hablar con cada uno para garantizar el voto".

"Estoy contento que podamos volver al gobierno para que Argentina vuelva ponerse de pie", sostuvo anticipando el resultado del domingo. Tras lo cual pidió "pensar en el día 28" porque "van a dejar un país muy complicado, 4 de cada 10 argentinos están por debajo de la línea de la pobreza".

Por eso definió una "prioridad" y un "imperativo" ocuparse "de los que hoy no tienen nada" .

"En esta Argentina de Macri cada día se cerraron 43 empresas. Lo único que supo hacer fue generar 5 millones de nuevos pobres. Por primera vez muchos argentinos empezaron a tener hambre. Argentina está postrada, pero puede ponerse de pie", señaló.

Volvió a recurrir a la metáfora de que el gobierno de Macri "apagó la economía, porque se dedicaron a hacer negocios para ellos y sus amigos. Dolarizaron el gas, la luz, en desmedro de todo el país. Ese aumento de tarifas no sólo la pagamos en nuestras casas sino que determinó el cierre de pymes. En esta Argentina de Macri cerraron 44 empresas por día y si pasa eso se pierde el trabajo y se empuja a la gente a la pobreza", fustigó.

"Vamos a volver" pero advirtió "no sólo Cristina y Alberto, Axel (Kicillof) y Verónica (Magario), el 10 de diciembre va a volver la solidaridad del pueblo argentino" para "sacar a los que Macri empujó al pozo de la pobreza. Nosotros vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos, también a los jubilados, vamos a reabrir fábricas y generar trabajos, pero serán puestos de trabajo genuino".

Y así se diferenció del modelo que planteó la actual gestión que "uberizó la economía", porque "los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una bicicleta para repartir pizzas. Quiero que los argentinos tengan un empleo digno. Quiero terminar con la «uberizacion» de la economía argentina. Vamos a dejar de que nos traten como empleados de Uber. Tiene que volver el empleo registrado, en blanco, con aportes y obra social", afirmó.

"El el domingo terminemos este tiempo llenando las urnas de votos, así van a entender. Llamemos a votar a todos, vecinos, familiares, es la única manera para que entiendan lo que pasó y cómo dejaron a esta Argentina, cuando cuenten los votos", cerró.

Luego, Fernández encabezó un acto, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde reforzó las expectativas para el día de las elecciones.

"El domingo vamos a empezar dar vuelta esta página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter