Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Largas colas en las casas de cambio santafesinas para comprar dólares

Desde el viernes pasado se acentuó la demanda de compra de dólares en Santa fe, ante la posible suba de la divisa después de las elecciones. También se sumaron consultas de hinchas de Colón que quieren comprar guaraníes para ir a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana.
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019

En los últimos días se incrementó en Santa Fe la demanda de dólares por temor a que aumente el precio de la divisa después de las elecciones. La responsable de la empresa Valuar en la ciudad Agustina Spesso, sostuvo esta mañana en LT9 que "hay largas colas de una cuadra antes de abrir y durante el horario de atención".

"Desde el viernes de la semana pasada nos encontramos con largas colas de gente queriendo comprar dólares, y es un movimiento que lo estamos viendo en las distintas sucursales también de Paraná y en Rafaela. La gente en su mayoría compra 200 dólares, hay compras de mil dólares, hay gente que cambia los pesos de su plazo fijo y los cambia a dólares, se ve de todo", agregó.


"Hay muchas consultas, también llaman los hinchas de Colón para averiguar por los guaraníes. Hay disponibilidad de pesos guaraníes y de dólares, no hay problemas de stock ni límites mínimos de compra", indicó.

"Calculamos que de la cola, solo el 30 por ciento quiere comprar guaraníes, la mayoría es de gente que quiere comprar dólares. Por el peso guaraní, 100 mil guaraníes son 1200 pesos argentinos. Muchos llevan algo de guaraníes para tener esa moneda en el momento de llegar a Paraguay", consideró.

Por último mencionó que "atendemos de lunes a viernes de 10 a 15 horas". 

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter