Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dispusieron nuevos cortes y desvíos de colectivos por las obras de Avenida Freyre

Se interrumpirá la circulación en Avenida Perón y Bulevar Pellegrini; y también en Bulevar Pellegrini y San Lorenzo. El tránsito estará vedado en esta zona desde el mediodía de este jueves y permanecerá así hasta que culminen las tareas. Habrá desvío de colectivos.
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019

Desde el mediodía del jueves 24 de octubre se realizarán cortes totales de tránsito en dos puntos clave de la obra de puesta en valor y remodelación de avenida Freyre. Se trata de la última etapa y en este caso comprende la zona de las inmediaciones al club Unión. La interrupción de la circulación se mantendrá hasta que finalicen las tareas.

En este sentido, uno de los cortes se realizará en Bulevar Pellegrini y San Lorenzo. Es por eso que para los que quieran ir hacia el norte y transiten por esta última calle, al llegar a Obispo Gelabert deberán doblar a la izquierda, tomar avenida Freyre y desde allí hacia el norte. Otra alternativa es transitar por Santiago del Estero hasta Francia y por ésta hacia el destino deseado.

Además, otra opción es para los que vengan por bulevar hacia el oeste, al llegar a Saavedra podrán doblar a la izquierda y desde allí hasta Obispo Gelabert y nuevamente se toma Avenida Freyre hacia el norte. El sector de San Lorenzo entre Obispo y Bulevar estará habilitado solo para los que vivan en el sector o desean cargar combustible en la estación ubicada en Pellegrini y San Lorenzo.

Otro punto

Por otro lado, se estableció un corte en Bulevar Pellegrini y Avenida Perón. En este sentido, quienes vayan hacia el norte por Perón, serán desviados por Santiago del Estero hacia el hacia el Este y desde allí deberán tomar Avenida Freyre y luego López y Planes. Vale aclarar que los que vengan por bulevar y quieran ir hacia el sur, deberán seguir hasta Freyre porque no podrán doblar en Perón.

Es importante aclarar también que en sentido sur, se realizarán desvíos e inspectores municipales brindarán información en calle Iturraspe a fin de advertir a los conductores del corte. Esto permitirá prever el desvío en las calles transversales previas a Cándido Pujato y López y Planes, donde no estará permitido el giro o cruce. Vale decir también que en Av. Perón, entre Santiago del Estero y Bulevar Pellegrini, el tránsito en sentido norte quedará restringido sólo a los vecinos que viven en la zona.

Desvío de colectivos

En virtud de estos cortes y desvíos, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad del municipio ha dispuesto, a partir de las 12 de este jueves, las siguientes modificaciones transitorias en los recorridos de colectivos:
Línea 16 (ida): de recorrido habitual por Bv. Pellegrini - Saavedra - Junín - Av. Gdor. Freyre a recorrido habitual.
Línea 14 (ida): de recorrido habitual por Bv. Pellegrini - Av. Pres. Perón / Paraguay - Sgo. del Estero - Av. Gdor. Freyre a recorrido habitual.
Línea 9 (ida): de recorrido habitual por Av. Pres. Perón - Iturraspe - Av. López y Planes - Av. Gdor. Freyre - Junín - Paraguay - Gdor. Crespo - Roque Sáenz Peña a recorrido habitual.
Línea 9 (vuelta): de recorrido habitual por Obispo Gelabert - Av. Gdor. Freyre - Av. López y Planes. - L. Molinas - Av. Pres. Perón a recorrido habitual.
Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación de las tareas y rehabilitación del sector de obras. Debido a que estos cambios impactan en las paradas habilitadas en el sistema Cuándo Pasa, se efectuarán cambios a efectos de que puedan ser consultadas por los usuarios.

Remodelación

Vale recordar que con un monto que superará los 147 millones de pesos, desde hace unos meses se lleva a cabo el proyecto de renovación integral de avenida Freyre desde General López hasta Bulevar Pellegrini, incluida la rotonda frente al Club Unión. 

La iniciativa retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, y que fuera el origen de esta avenida, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Uno de los objetivos principales de la remodelación es darle solución a la problemática hídrica en determinados sectores, en especial en la esquina de Avenida Freyre y Catamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter