Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La semana próxima comienza el juicio por el crimen de Ariel Castelló

Así lo determinó la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de los Tribunales de Santa Fe. El acusado es un joven de 21 años y está imputado por el asesinato del hombre de 42 años en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe el pasado 1 de abril de 2018.
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019

La semana próxima comienza el juicio contra un joven de 21 años acusado de asesinar de Ariel Castelló inmediaciones de Juan Díaz de Solis y Tucumán del bario Roma el domingo 1 de abril de 2018 tras intentar roberle a una embarazada.

Así lo determinó la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de los Tribunales de Santa Fe.

Las audiencias de debate darán inicio el miércoles 30 de octubre desde las 7.45 y estarán a cargo del tribunal pluripersonal de jueces integrado por los los doctores Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de la Primera Circunscripción Judicial.

Imputación y prisión preventiva

La Justicia dispuso la prisión preventiva del presunto autor del crimen, Martín Martínez, el 4 de abril de 2018, tres días después de cometido el asesinato de Castelló y desde entonces quedó detenido y acusado del delito de homicidio doblemente calificado (criminis causae y por el empleo de arma de fuego) en concurso real con tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo).

Los hechos

Los ilícitos que investigó la fiscal Cristina Ferraro fueron cometidos en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2500 del barrio Roma. 

“Minutos después de las 15:00, el imputado intentó apoderarse ilegítimamente de una cartera y una mochila que llevaba una mujer (de 30 años) embarazada de ocho meses, que caminaba por el lugar junto a su hermana”, precisó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

"El imputado circulaba a bordo de una moto, la subió a la vereda -por donde caminaba la víctima-, le apuntó con un pistola 9 milímetros en la zona del abdomen y le dijo: "Mirá lo que tengo para vos", agregó Ferraro.

La fiscal relató que "la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la mujer que vio lo que había ocurrido e intentó retenerlo".

"A raíz de lo que sucedía, Castelló se hizo presente en el lugar para colaborar -junto a la pareja de la víctima y a otro vecino mas- en la retención. En ese momento, el imputado le disparó intencionalmente con el fin de huir y de procurar la impunidad del robo que había intentado cometer contra la mujer”, explicó.

"Castelló recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde murió minutos más tarde", concluyó Ferrero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter