Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Será obligatorio el uso del cinturón de seguridad en ómnibus de larga distancia

El Ministerio de Transporte, a través de una resolución, establece que las empresas tienen que verificar que todos los pasajeros estén abrochados. Además, deberán reproducir un video institucional.
JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2019

Los colectivos de larga distancia deberán tener cinturones de seguridad en todos los asientos en un plazo de seis meses y su uso en los pasajeros será obligatorio.

La resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, señala que las empresas operadoras verificarán que todos los pasajeros dispongan de sus cinturones de seguridad debidamente abrochados.

Asimismo, informará que durante el viaje deben mantener abrochado el cinturón de seguridad, salvo cuando deban desplazarse al sanitario y/o bar.

Las empresas que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje, para mencionar las condiciones de seguridad. La norma, por otro lado, recomienda la aplicación en los asientos de los pasajeros de los buses 0 km. cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles.

Por último, dispone que haya campañas de concientización sobre los beneficios del uso del cinturón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter