Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Buscan garantizar la gratuidad del fútbol para jubilados y titulares de AUH

De prosperar la iniciativa presentada por Diputados del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, los beneficiarios podrán ver todos los partidos de cada fecha por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Diputados del FPV-PJ presentaron este viernes un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito a las transmisiones televisivas de los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y también a los titulares de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De prosperar la iniciativa en el Congreso de la Nación, los beneficiarios podrán ver todos los partidos de cada fecha por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA). El proyecto presentado por el diputado nacional Andrés Larroque y que lleva las firmas de Héctor Recalde, María Teresa García y Máximo Kirchner entre otros, busca que los sectores que fueron definidos por la autoridades de la TDA para acceder gratuitamente a los decodificadores sean los mismos que puedan acceder a las transmisiones gratuitas de los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol. 

A partir del próximo 30 de septiembre habrá que pagar un abono especial para acceder a los partidos de la Superliga en vivo y en directo

La iniciativa dirigida a los sectores sociales más vulnerables busca contrarrestar los efectos de la privatización del fútbol, concretada a partir de la firma de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las empresas de origen estadounidense Fox y Turner en marzo pasado.

Tras la licitación de los derechos televisivos, el gobierno y las empresas acordaron mantener la emisión del fútbol sin costo adicional hasta el próximo 30 de septiembre, fecha a partir de la cual comenzará a cobrarse un abono de 300 pesos mensuales para disponer las transmisiones en vivo con formato HD.

“De esta forma se promueve la recomposición del derecho a los sectores más postergados, que más han sufrido las políticas de ajuste y tarifazos y que sin duda están más lejos de acceder a las nuevas y restrictivas condiciones que el gobierno nacional, la AFA y las empresas Fox-Turner impusieron al deporte más popular de nuestro país”, señalan los diputados del FpV-PJ.

Acompañaron también la iniciativa los diputados y diputadas nacionales Carlos Castagnetto, Adrián Grana, Araceli Ferreyra, Rodrigo M. Rodríguez, Eduardo E. de Pedro, Mayra Mendoza, Martín Doñate, Marcos Cleri y Luana Volnovich.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter