Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Todavía no tomamos conciencia de que el sufragio es de lo más importante que tenemos"

Leonardo Gómez, integrante de Agarrate Catalina, una las agrupaciones murgueras más conocidas del mundo, habló con LT9 sobre las elecciones del próximo domingo en Uruguay, donde también elegirán presidente al igual que en la Argentina.
JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2019

Leonardo Gómez, integrante de Agarrate Catalina, una las agrupaciones murgueras más conocidas del mundo, habló con LT9 sobre las elecciones del próximo domingo en Uruguay, donde también elegirán presidente al igual que en la Argentina.

Entre los principales candidatos en el país vecino se encuentran el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, por el oficialista Frente Amplio (FA); el senador Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional (PN), y el economista Ernesto Talvi, por el Partido Colorado (PC).

Al respecto, el artista charrúa comentó que "todavía no tomamos conciencia de que el sufragio es una de las cosas más importante que tenemos como sociedad. Hacé un asado, hacé lo que quieras pero usá la cabeza porque sufragar implica el futuro del país".

"Dada las circunstancias que estamos viviendo como región, desde ya mi abrazo de hermandad y resistencia para los hermanos de Chile, Ecuador y del resto del mundo donde el pueblo está saliendo en la calle", agregó en comunicación con Adrián Brodsky y Germán Dellamónica en el pase entre Dame Radio e Informe 1150.

Sobre las elecciones presidenciales, el artista indicó que "la derecha hizo su trabajo. Acá y allá trabaja con los medios. Un dato no menor es que Durán Barba (asesor de Macri) hizo campaña para el partido Blanco, uno de los partidos conservadores".

En este sentido sostuvo: "También existe la pereza mental del pueblo. El Uruguay, con 15 años de un gobierno de izquierda (Frente Amplio), en las estadísticas del mundo está arriba: en derechos, salud, educación, democracia. Pero es como todo, las encuestas hoy dan un balotaje. Sin embargo tenemos esperanza".

"Es muy loco lo que hemos conseguido en estos años. Vengo de una familia de clase media baja, asalariada, y hemos recogido nuestros derechos desde que asumió la izquierda. El Frente Amplio ha equiparado las cosas", aseveró Gómez en otro tramo de la nota.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter