Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Mañana martes habrá baja presión de agua en toda la ciudad | Política: Cristina y Dila inauguran hoy la contracumbre del G-20 | Política: La mitad de las provincias no otorgará el bono de fin de año | Información General: Máximo Menem pasó a terapia intermedia y su evolución es favorable | Información General: Aguad: "No hay factibilidad técnica de reflotar el ARA San Juan" | Información General: Ocean Infinity sacó 67 mil fotos para determinar las causas del hundimiento del ARA San Juan |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Kicillof, el Presupuesto 2018 anticipa “más ajuste y endeudamiento”

Muy crítico del proyecto presentado este viernes en el Congreso, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que el mismo prevé un ajuste fiscal del gasto y un ajuste monetario, asegurando que “tratan de bajar la inflación sacándole plata del bolsillo a la gente”
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El exministro de economía y actual Diputado Nacional Axel Kicillof anticipó a partir de la presentación del proyecto de Presupuesto 2018 que si Cambiemos gana las elecciones “nos espera más ajuste y más endeudamiento”.

Según Kicillof, el proyecto “no muestra la menor vocación, el mínimo intento, por mejora las condiciones de vida de los argentinos, en particular, en lo que refiere a la creación de empleo, la mejora de los salarios, las jubilaciones y las prestaciones del estado de bienestar”.

“Por lo poco que hemos visto, el Presupuesto 2018 prevé un ajuste fiscal -del gasto- y un ajuste monetario, porque tratan de bajar la inflación sacándole la plata del bolsillo a la gente y encareciendo el financiamiento. Sobre esto plantean nuevamente un crecimiento muy alto, todo supeditado a una reforma fiscal, en la que buscan cambiar impuestos, pero de la que aún no tenemos parámetros”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

Kicillof habla de “ajuste con números cuestionados sobre crecimiento e inflación, porque tienen que contentar a dos públicos: a los acreedores externos a los que han prometido un recorte del gasto muy fuerte, pero a la vez estamos en un proceso electoral donde todos los argentinos saben que si bajan el gasto público y encarecen el crédito, van a vivir peor”.

Por último, sostiene que “la partida que más crece es intereses de deuda. Eso es plata que no está en el bolsillo de la gente. La deuda externa con privados se duplicó en dos años, la deuda total creció 40%. Eso en qué redunda, en que cada año pagamos más intereses y eso significa que la plata no se usa para mejorar la vida de la gente. Por eso hay que hacer cada año un ajuste mayor”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter