Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina relanzó su campaña: "Es momento de construir una oposición seria, firme y concreta"

La ex mandataria y candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana encabezó un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Cristina Fernández de Kirchner relanzó este domingo su campaña en Florencio Varela de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.  En su discurso, volvió a referirse a la oposición luego de la carta abierta que en la que instó a los votantes que no votaron a Cambiemos que elijan a Unidad Ciudadana en octubre: "Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde Arsenal (lugar donde lanzó su campaña a senadora nacional)  hasta aquí ha agravado las cosas".

"Por eso escribí la carta que era para la oposición de Buenos Aires. Esa carta disparó discusiones y disparó reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio, dirigentes compañeros de sindicatos, que han tenido una visión critica, pero les agradezco la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina".

"Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo", afirmó. En este sentido, resaltó que "no se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos".

En otro tramo de su discurso, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y, sin nombrarlo, pidió que Mauricio Macri hable del tema: "Tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Sería bueno que ante un hecho tan conmocionante escuchemos su voz sobre un hecho que conmociona y conmueve a la sociedad, eso es ser republicano y democrático".

En la Ciudad, en tanto, los candidatos de Unidad Porteña tuvieron un encuento con vecinos en Parque Centenario por la mañana. Allí, Daniel Filmus advirtió por las nuevas medidas que estudia el Gobierno para después de los comicios: "Este nuevo ajuste no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos. Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados. Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el gran ajuste y defender los derechos de la mayoría”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter