Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe recordó un nuevo aniversario de "la noche de los lápices"

Se realizó una movilización, encabezada por el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados, desde Boulevard Galvez y San Martín hasta la Plaza homónima. Pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el boleto estudiantil gratuito.
DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Al cumplirse el pasado sábado el aniversario 41° de la denominada "noche de los lápices", jornada en la que la última dictadura cívico militar secuestró y asesinó a un grupo de estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, se realizó en Santa Fe una movilización encabezada por el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados. La misma partió desde la esquina de Boulevard Gálvez y San Martín hasta la plaza homónima, donde se realizó un acto con diversos oradores y música en vivo.

Entre los reclamos, se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, misma consigna que movilizó a los estudiantes reprimidos en 1976.

Además de los estudiantes secundarios, participaron de la marcha diversas organizaciones y sindicatos de trabajadores, tales como HIJOS, el Foro por la Memoria y contra la Impunidad, SADOP Santa Fe y las agrupaciones políticas La Campora y Movimiento Evita, entre otros. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter