Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Corea del Norte lanza dos proyectiles "no identificados" hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado dos proyectiles "no identificados" en dirección al mar que separa la costa este de la península coreana de Japón, según han informado la Junta de Jefes de Estado Mayor de la Defensa de Corea del Sur y la Guardia Costera de Japón
JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019

El organismo militar surcoreano ha dicho en un comunicado que los dos proyectiles "no identificados" han sido lanzados este jueves por la tarde desde la provincia de Phyongan del Sur, situada en el centro de Corea del Norte.

Por su parte, la Guardia Costera de Japón ha afirmado que los proyectiles podrían ser misiles y que impactaron fuera de la Zona Económica Exclusiva japonesa, que abarca 200 millas náuticas desde su costa.

El hecho de que el lanzamiento se haya realizado por la tarde contrasta con ensayos anteriores de Corea del Norte realizados al amanecer.

El miércoles, un responsable militar surcoreano contó a la agencia de noticias Yonhap que se habían detectado movimientos de plataformas lanzadoras de misiles en Corea del Norte.

El lanzamiento de este jueves llega en un momento en el que se han paralizado las conversaciones del régimen norcoreano con Estados Unidos para poner en marcha el proceso de desnuclearización y cuando han aumentado las tensiones entre las dos Coreas.

El 3 de octubre, Corea del Norte informó de que había probado con éxito un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino para contrarrestar amenazas externas e impulsar la autodefensa . (Reuters/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter