Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gasoducto de la costa: no habrá licitación y la obra dependerá del próximo gobierno

La compra de caños y su construcción será una definición de la gestión Perotti. A pesar de que tenía asignado un presupuesto específico, la decisión se tomó a partir del pedido del futuro gobernador de no avanzar en nuevas licitaciones.
JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019

La historia del gasoducto de la costa sumó un capítulo más. La obra, que pretende llevar el servicio a localidades que se encuentran a la vera de la ruta 1, continuará siendo una gran incógnita.

Fuentes oficiales confirmaron que el segundo llamado a licitación (la primera quedó desierta) por la compra de caños no se realizará. Tampoco se llevará adelante la apertura de sobres para conocer las ofertas para su construcción, situación prevista a realizarse este año.

La decisión se ratificó a principios de esta semana y luego de que el gobernador ratificara un compromiso que ya había anunciado tiempo atrás: el de no realizar nuevos llamados a licitación con el objetivo de no afectar recursos de la próxima gestión.

La particularidad, a diferencia de otras obras que podrían estar en una situación similar, es que la construcción del conducto tenía un presupuesto específico. Fue la legislatura quien en 2016 autorizó al gobierno a contraer un empréstito por USD 500 millones para la realización de diversas obras, entre las que se encontraba el gasoducto de la costa.

Es por ello que Enerfé Santa Fe Gas y Energías Renovables siguió trabajando en el proceso licitatorio hasta que finalmente les llegó la confirmación de detener la apertura de nuevos sobres y llamados licitatorios.

“Desde que iniciamos las reuniones de transición, accedimos a los pedidos formulados por el gobernador electo y su equipo. Los principales fueron: que no se llamara a nuevas licitaciones, que no avanzáramos con pases a planta sin acuerdo, e información presupuestaria y financiera”, escribió el gobernador Lifschitz.

Desde el gobierno recordaron que los pliegos técnicos, especificaciones particulares del proyecto de obra y de la compra de caños ya están elaborados, y quedarán a disposición y a consideración de las futuras nuevas autoridades.

Fuente: UNO Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter