Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por la final de la Sudamericana habrá un operativo especial de seguridad en Asunción

El día 8 fue declarado asueto en Asunción. El encargado de la seguridad aseguró por LT9 que habrá tolerancia cero de alcohol en el ingreso al estadio ese día y se prohibirá el ingreso a 180 barras de Colón al partido.
JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019

Colón e Independiente del Valle jugarán la final de la Copa Sudamericana el próximo 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. Ambos equipos pelearán por el tan anhelado trofeo. En Paraguay lo ven como unan fiesta y se declaró asueto el 8 de noviembre; es decir, habrá feriado el día anterior.

En diálogo con LT9 este mediodía, el Comisario Eliseo Gaona contó que "habrá un operativo especial de seguridad porque se esperan más de 35 mil santafesinos y una cantidad importante de ecuatorianos para la final".

"Hay mucha expectativa en Asunción porque los dos equipos llegan por primera vez en su historia a una final". Sobre el trámite migratorio, y las demoras en el paso fronterizo, contó que "no se pueden consumir bebidas alcohólicas en el ingreso al estadio y también se realizará operativo de narcolemia. Hay unos 180 barras de Colón que tienen prohibido el ingreso al estadio y con Gendarmería argentina se realizará otro operativo especial en Clorinda para que no puedan ingresar a Paraguay ni ingresar al estadio".

Además agregó que "en el estadio no se venden bebidas alcohólicas, 500 metros alrededor del estadio tampoco se venden y hay tres anillos de seguridad donde se realizan los controles de alcoholemia y narcolenmia. Los que dan positivo se los traslada a una dependencia policial donde van a permanecer hasta que termine el partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 13 horas, con cuatro horas de anticipación".

También mencionó que "están prohibidos los encendedores, elementos que puedan ser utilizados para arrojarlos al campo de juego, además de explosivos y pirotecnia. Las banderas pueden ser de dos por uno y medio según lo expresa la Conmebol". 

Cuando fue River a jugar contra Cerro Porteño, el comisario recordó que "muchos tomaron alcohol y tuvieron pasar el partido en una comisaría sin verlo ni escucharlo al partido. Entonces se ruega respetar las normativas que existen en Paraguay para evitar inconvenientes. En el triste episodio del 2012 se había anticipado a la gente de Colón sobre las consecuencias del mal comportamiento. Esa vez hubo duras sanciones y algunos estuvieron dos semanas en ese país. es solo un partido de fútbol y es mejor ir a disfrutar del evento sin inconvenientes". 

"Los hinchas deberán presentar en los controles el DNI y la entrada. Quienes lleven bolsos y mochilas deberán ser revisados pero podrán ingresar al estadio con sus pertenencias", explicó. 

Cabe recordar que este miércoles, el diputado paraguayo Carlos Núñez Salinas presentó un proyecto de ley para declarar asueto nacional el próximo 8 de noviembre, un día antes del partido. El motivo de esta propuesta tiene como finalidad “Fomentar el comercio, el turismo y el relacionamiento de las personas”.

"Con esto la Cámara de Diputados exhorta al Poder Ejecutivo para declarar el asueto nacional en esa fecha", señaló el sitio 780 am. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter