Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: El Ipec Santa Fe ya trabaja para el censo nacional y estima que se necesitarán 60 mil personas | Regionales: Saturarán las rutas de la provincia con controles de alcoholemia | Economia: Por la crisis, las pymes perdieron 11.700 empleos durante 2019 | Economia: Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% | Economia: Estiman que este año las cosechas ayudarán a la economía | Información General: Carlos Paz y Mar del Plata superan el 90% de ocupación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Combustibles: así quedaron los precios luego de los aumentos en Santa Fe

Se trata de un incremento del 5% en naftas y gasoil autorizado por el Gobierno nacional. Mirá los nuevos precios en YPF, Shell y Axion. Es la segunda suba desde que la administración Cambiemos anunció un congelamiento en agosto pasado.
VIERNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2019

Tras la autorización del gobierno nacional, las estaciones de servicios de Santa Fe comenzarán a aplicar desde este viernes un aumento del 5 por ciento en los precios de sus combustibles

Con este nuevo incremento, en las estaciones de YPF la nafta Súper pasó a costar $51,64; la Infinia $57,79; Diesel 500 $46,54; y el Diesel Infinia $53,64.


En tanto, en las estaciones Shell la nafta Súper pasó a costar $52,92, la V-Power $58,94, Fórmula Diesel $48,77; y la V-Power Diesel $54,80.


Por último, en las estaciones Axion la nafta Súper pasó a costar $52,15; la Quantium a $58,65; Axion Diesel $47,85; y la  Quantium Diesel $54,50.


El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Booz, dijo ante la unidad móvil de LT9 que este aumento fue autorizado por una resolución de la secretaría de Energía, ya que aún rige el decreto de congelamiento de los precios, que finaliza el 13 de noviembre.

“Desde el congelamiento tuvimos un aumento del 9%. En función del aumento del barril de crudo y del aumento del dólar, el atraso llega al 20%. No sabemos qué hará el gobierno. Si tomara alguna medida o lo dejará para el nuevo gobierno. Lo cierto es que el 14 las petroleras estarían liberadas para aplicar nuevos aumentos” sostuvo Booz..

Además, el empresario indicó que el congelamiento afectó sus ventas porque no podían entregar más naftas que el cupo que les daban las petroleras. Sin embargo indicó que “lo que esta golpeando al sector es la caída genera de actividad. Llevamos siete meses por debajo de ventas en comparación con el año pasado. Recién el último mes se recuperó por el traslado de granos a los puertos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter