Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Advierten que hay pozos de más de 3 metros a poco de ingresar al agua en la Playa Oeste

Exigen la modificación en la ordenanza vigente para que las playas se habiliten el 1° de Noviembre.
SÁBADO 02 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Sindicato de Guardavidas de Santa Fe reiteró por medio de un comunicado de prensa, sobre los riesgos de bañarse en la Laguna Setubal, teniendo en cuenta la bajante en el nivel de los ríos de la zona y la cercanía a las orillas de la costa este y oeste de barrancas y pozos muy profundos. Esto se debe a que esta semana el río Paraná alcanzó una altura de 1,78 metros en el puerto de Santa Fe, la más baja desde 2009. Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura promedio para esta época del año es de 3,07 metros.

Diego Palomeque, delegado gremial de SUGARA delegación Santa Fe, explicó: “Las playas están muy peligrosas, en la costanera Oeste uno ingresa caminando con el agua al tobillo y te enconarás con un pozo que supera los 3 metros y en la Playa Este haces, haces tres pasos y te encontras con una barranca que no sabemos qué profundidad tiene”.

Paritarias

En ese marco, el representante gremial de los Guardavidas expresó: “Hace unas semanas arrancamos con un programa de prevención en las playas y ahora sumamos el reclamo de reabrir las paritarias y estamos pidiendo sentarnos y tener las playas seguras y limpias lo antes posible porque si hace calor la gente va a la playa”.

Además el representante destacó: “El pedido paritario tiene un temario como para arrancar y también en el concejo municipal está el proyecto para modificar la ordenanza que tiene más de 25 años, creemos que hay que cambiar varios puntos entre estos que se habiliten las playas desde el 1 de noviembre”.

 Fuente: Canal Veo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter