Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por el conflicto con la empresa Cliba, Trabajo citó a las partes para este miércoles

EL gremio de Camioneros denunció ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe la caída de la concesión de Cliba, en Santa Fe. Las partes fueron citadas para el miércoles próximo.
LUNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gremio de Camioneros denunció la caída de la concesión de Cliba, en la ciudad de Santa Fe. Pretende tener precisiones en torno a la decisión tomada por la firma de Benito Roggio en torno a su salida del servicio de recolección de residuos en la capital santafesina.

Según explicaron esta mañana, concurrieron al Ministerio de Trabajo Provincial para sentar a las partes a explicar lo ocurrido. Como se sabe, la empresa Cliba remitió una carta de rescisión del contrato con la Municipalidad de Santa Fe, aduciendo una deuda superior a los 300 millones de pesos.

Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, dijo sentirse preocupado por el futuro de los trabajadores de la empresa, ante la incertidumbre que genera la decisión empresarial.

Contó que son 229 los obreros y no más de 400 como la propia Federación del sindicato camionero había expresado por LT9 días pasados. “A nosotros también Cliba nos debe más de 15 millones de pesos en aportes de los obreros, lo mismo que Urbafé”, expresó Aladio, en referencia a la otra empresa que recoge los residuos en distinta zona de Santa Fe.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo citó a las partes para el próximo miércoles a las 11 hs, donde deberían estar sentados representantes del municipio santafesino, de la empresa Cliba y del propio sindicato de camioneros local.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter