Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a prisión perpetua al autor del crimen de Ariel Castelló

La sentencia se conoció esta mañana en Tribunales. Se trata de Martín Ezequiel Martínez, un joven de 21 años que asesinó el 1 de abril del año pasado, en un intento de robo en Barrio Roma, al arquitecto que salió a defender a una mujer embarazada de 8 meses.
MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2019

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, resolvió en la mañana de este martes condenar al joven de 21 años por el homicidio de Ariel Castelló.

Los jueces decidieron dar lugar al pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Cristina Ferraro y condenaron a Martín Exequiel Martínez de 21 años, a reclusión perpetua por los delitos de homicidio doblemente calificado (criminis causae y por el empleo de arma de fuego) y robo calificado (por el empleo de arma de fuego).

Los ilícitos se cometieron en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.500 del barrio Roma. “Minutos después de las 15:00, el imputado intentó apoderarse ilegítimamente de una cartera y una mochila que llevaba una mujer de 30 años embarazada de ocho meses, que caminaba por el lugar junto a su hermana”, precisó la fiscal.

“El imputado circulaba a bordo de una moto, la subió a la vereda -por donde caminaba la víctima-, le apuntó con un pistola 9 milímetros en la zona del abdomen y le dijo: ‘Mirá lo que tengo para vos’”, agregó Ferraro.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación relató que “la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la mujer y por otro vecino que intentaron retenerlo”.

“A raíz de lo que sucedía, Castelló salió a la vereda y se acercó a colaborar con los dos hombres. En ese momento, el acusado logró liberar sus manos, sacó de entre sus ropas el arma de fuego con la que segundos antes había intentado robarle a la mujer embarazada y le disparó intencionalmente a Castelló”, explicó la fiscal. 

“No hay dudas de que la voluntad del acusado –y en ese sentido dirigió sus acciones– fue darle muerte a Castelló para lograr liberarse de la retención de los vecinos, escapar del lugar y procurar su impunidad”, sostuvo Ferraro.

La fiscal del MPA concluyó que “Castelló recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal. Por  tal motivo, fue trasladado al hospital Cullen, donde las heridas que le produjo el impacto de bala le provocaron la muerte minutos más tarde mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter