Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cinco personas permanecen internadas tras el vuelco del colectivo en la Avenida de la Constitución

Una paciente está grave con una fractura expuesta del maxilar, además de un trauma de tórax. Además ayer en el mismo momento del siniestro del colectivo, entraron dos motociclistas que derraparon en la misma zona donde volcó el coche, avenida Mar Argentino a la altura del club náutico El Quillá. En simultáneo, la guardia del nosocomio local atendió a otros dos conductores de motos que chocaron dentro de la ciudad de Santa Fe.
MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2019

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del estado de salud de las personas que ingresaron lesionadas por vuelco de un colectivo en la avenida Mar Argentino, a la altura del club náutico El Quillá, en la siesta de este martes.

Según informó el médico, son nueve los heridos por el accidente del colectivo: una paciente grave, un menor fue derivado al Alassia, siete presentan lesiones menores. Además ingresaron dos motociclistas que derraparon en la misma zona donde ocurrió el siniestro. 

Los pacientes son oriundos de Sauce Viejo, Coronda y Santa Fe.

El chofer está lúcido, tiene traumatismo de tórax, en observación, shockeado pero fuera de peligro.

Simultáneamente la guardia del Cullen tuvo que contener un accidente severo en San Lorenzo y Santiago del Estero de una moto contra otra. Por lo que atendieron un total de doce heridos en el mismo momento.




"Hay una paciente herida grave. Fue entubada con asistencia respiratoria mecánica y actualmente pasó a quirófano. Tiene un trauma facial muy severo. Ingresó como NN porque no tenía documentos", indicó Poletti a la unidad móvil de LT9.

"En el accidente del colectivo tenemos un herido grave, seis de moderada intensidad, que incluyen fracturas de huesos de miembro superior, de codo, traumas de cráneo, de tórax, de abdomen, de miembros inferiores; y dos accidentados menores con heridas leves", agregó. 

En este sentido, el director del Cullen señaló que "en el hospital quedan siete heridos, más los dos coductores de las motos. Una está en quirófano y los otros ocho van a quedar en observación hasta que se derive la evaluación secundaria y podamos descartar otras lesiones. 

"A la mujer, que es una paciente relativamente joven, hay que hacerle una reconstrucción de la cara. Tenía múltiples heridas faciales con fractura expuesta de maxilar, además de un trauma de tórax y un trauma cerrado de abdomen", detalló. 

Hacia el final comentó los pormenores del protocolo para atender este tipo de casos: "Con la red de emergencia acordamos que las patologías no traumáticas no ingresaran al hospital porque estábamos con todas las camas ocupadas por los accidentados y que se usara para esto las instalaciones del Nuevo Iturraspe".

"A su vez se derivaron al Sayago dos pacientes que estaban para internación, en el marco del sistema de red de salud", concluyó.

Este miércoles el director del nosocomio informó que de los nueve pacientes que recibieron ayer en el shock room del Hospital Cullen, sólo dos permanecen allí. Tres personas fueron trasladadas a instituciones privadas y otras cuatro recibieron el alta médica.

A las 9 de la mañana está prevista una conferencia de prensa para conocer el parte médico de los heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter