ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Aseguran que el Presupuesto 2018 no contempla el puente a Santo Tomé

La intendente santotomesina Daniela Qüesta confirmó que el nuevo enlace vial entre las dos ciudades sigue sin “partida presupuestaria” de Nación, a pesar de las promesas de dos presidentes.

Regionales
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta aseguró hoy en FM Láser que el proyecto del Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso, no contempla partidas para la concreción del Puente a Santo Tomé.

“Hace unos días se cumplieron diez años de la promesa de Néstor Kirchner de realizar la obra, en compensación por los fondos que destinó la provincia para hacer la autovía de la ruta nacional 19, y en noviembre del año pasado el presidente Mauricio Macri también se comprometió a hacer el puente”, recordó Qüesta.

En septiembre del año pasado, la obra también había quedado fuera del presupuesto y una gestión de los diputados radicales Mario Barletta y Hugo Marcucci logró que se destinen $ 150 millones para avanzar con la obra en el 2017.

Durante este año, los santotomesinos se organizaron para reclamar la obra. Formaron una comisión que consiguió el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y de buena parte de los referentes legislativos de Santa Fe (en la provincia y en la Nación). De ese trabajo surgió el pedido de audiencia al presidente, entre otras gestiones.

 Qüesta, además, suele hablar del tema con el intendente de Santa Fe José Corral, que también necesita la obra. “El intendente Corral nos asegura que lo conversó con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y con el propio presidente. Y de estas gestiones surgió el compromiso público de hacer el puente, pero hasta que no haya una partida presupuestaria concreta la obra sigue siendo incierta”, aseguró a El Litoral la intendente santotomesina.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad