Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rafa tocó la marcha de Colón en "Quién quiere ser millonario" y es furor

Rafa es el nombre del niño con acondroplasia que participó junto a su madre del programa conducido por Santiago del Moro y ganaron 300.000 pesos.
MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DE 2019

Agustina Buiani tenía 25 años cuando quedó embarazada, atravesó el proceso con normalidad. Su hijo, Rafael Engler, pesó tres kilos y medio. Los médicos del nosocomio de Santa Fe donde le realizaron el parto notaron que tenía acondroplasia (“enanismo”). Es una enfermedad de las más raras que afecta el normal crecimiento de los huesos. Rafa tiene la cabeza más grande y los brazos, las piernas y también el tronco más cortos que los demás.

Lo atendió el pediatra esperancino Omar Falcó, quien contó que fue su primer paciente con esa patología, y durante 6 meses viajaron para consultar a especialistas de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, hasta que les dijeron que había que operarlo de urgencia porque había perdido la movilidad en su mano derecha y tenía la médula comprimida.


Después de permanecer tres meses con la cabeza inmóvil por un cuello ortopédico que le colocaron, en diciembre de 2015 el niño entró al quirófano del Hospital Garrahan, cuando todavía no había cumplido su primer año. Luego de 8 horas de intervención, salió en perfectas condiciones.

Rafa ama la música, toca la batería todo el tiempo y es hincha de Colón de Santa Fe. En Quién quiere ser millonario, mostró su talento interpretando la marcha sabalera.

También le gusta pasear e irse de vacaciones. Cuando sea grande quiere ser bombero. Asiste al Jardín de Infantes N° 59 de la Escuela San Martín y consulta sobre su cuerpo porque se compara con los demás nenes al notarse más pequeño.

Los $300.000 que ganaron en el programa lo usaran para acercarse al sueño de tener su casa propia. 

Fuente: Telefe Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter