Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ex jefe de policía Rafael Grau seguirá con prisión domiciliaria

Lo decidió el juez tras 10 horas de audiencia. El policía Ariel Villanueva recibió la prisión preventiva por ser jefe-organizador de la asociación ilícita. A Leiva y Testi también le ordenaron la prisión domiciliaria. A los otros cuatro imputados los dejaron en libertad.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Tras casi 10 horas de audiencia, el juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva al policía Ariel Villanueva, a uno de los imputados por organizar y conducir la asociación ilícita que defraudó al Estado santafesino con 96 mil pesos con el falso arreglo de patrulleros. 

En la misma audiencia, se estableció la prisión domiciliaria para el ex jefe de policía, Rafael Grau; al agente retirado Juan Leiva, y al civil Facundo Testi. A los otros cuatro imputados se les ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva y recuperan la libertad.



A continuación detallamos las medidas adoptadas por el magistrado:
- Ariel Villanueva (policía en actividad): prisión preventiva.
- Rafael Grau (policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
- Juan Leiva (policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
- Facundo Testi: prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
- Noelia Biscari: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
- Artemio Biscari: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
- Andres Soto: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
- Rodrigo Ruiz: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter