Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"Parece que jugamos en Santa Fe y ese es un punto vital", dijo Lavallén

El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, brindó la primera conferencia oficial organizada por la Conmebol junto al delantero paraguayo Jorge Ortega, en la previa al partido de este sábado.
VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2019

El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, brindó la primera conferencia oficial organizada por la Conmebol junto al delantero paraguayo Jorge Ortega, en la previa al partido más importante del club rojinegro este sábado por la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. 

El técnico se refirió a la preparación futbolística que vienen llevando adelante los últimos días, a las fortalezas y debilidades de su rival, a la pasión de los hinchas sabaleros expresada en el éxodo hacia Paraguay y las expectativas y sensaciones del cuerpo técnico un día antes de la final.

Respecto a la lesión Rodrigo Aliendro, Lavallén sostuvo "vamos a esperar y a decidir mañana si se da el remplazo. Hay una o dos opciones".

En cuanto a los entrenamientos, indicó que "físicamente uno plantea una estrategia para este tipo de partidos. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene una buena posición y una buena actitud, sobre todo en su campo. Tenemos que ser inteligentes, saber en qué momento ir a buscar y en cuáles esperarlos".

"Vivimos una fiesta. En 114 años de vida de Colón es la primera final que va a jugar. Nos toca ser los privilegiados, sobre todo a los jugadores. Nosotros, el resto del staff, vamos a tratar de apoyar en todo lo que podamos a los futbolistas", subrayó el director técnico sabalero.

"Tenemos que darles las herramientas para que ellos hagan un buen juego e intenten ganarlo y regalarle a la gente de Colón su primera estrella", agregó.

Y reiteró: "Lo vivimos como una fiesta, como una oportunidad que no tiene precedentes. Tratamos de disfrutarlo dentro de lo que se puede, con las obligaciones que se tienen a la hora de jugar".

Respecto a la invasión de fanáticos, Lavallén indicó que "si bien estamos en una final única, en un país extranjero, la verdad es que parece que estamos en Santa Fe y creo que este punto es vital. Los mejores partidos de la Copa los hemos hecho, la gran mayoría, en Santa Fe, así que tener este ambiente en Paraguay para nosotros es un gran apoyo".

En relación al partido único para definir al campeón de la Copa Sudamericana, Lavallén comentó: "Creo que la final única es lo más justo. En Sudamérica hablamos de cómo se compite en Europa, que juegan constantemente. Lo que no nadie tiene en cuenta es que Europa tiene el tamaño de toda la Argentina"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter