Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Un nuevo sismo sacudió durante la madrugada a Cuyo | Economia: Aceiteros pedirán un bono de fin de año de 60 mil pesos | Política: El Gobierno aceptó la renuncia del fiscal Germán Moldes | Política: Alberto Fernández cancela su viaje a Europa y se enfoca en pulir el gabinete | Información General: Cerró la distribuidora de Sancor en Tucumán: 40 despidos | Judiciales: La justicia rechazó liberar a Julio De Vido | Política: Se aprobó por ley la enseñanza de folclore en escuelas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Esta semana volverían aumentar los precios de los combustibles

El jueves termina el congelamiento de precios y se prevé que la nafta vuelva a tener una suba.
DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

El próximo jueves terminan los 90 días de combustibles con precios regulados por decreto. Entonces, las petroleras podrán establecer nuevamente los importes de las naftas sin autorización del Poder Ejecutivo y planean un incremento cercano al 5% desde el próximo viernes.

Antes de eso, este lunes, también caduca un compromiso voluntario que tomaron las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart para no aplicar incrementos en sus productos por 15 días. La decisión podría implicar remarcaciones en los artículos de consumo masivo.

El decreto que reguló el precio de los combustibles se conoció el 15 de agosto, tras las PASO. Allí se estableció que las compañías debían mantener los precios del 9 de agosto y que se tomaba un dólar de referencia de $45,19.

A través de la normativa, se facultó a la Secretaría de Energía —dependiente del Ministerio de Hacienda— para autorizar incrementos en los precios. La dependencia encabezada por Gustavo Lopetegui habilitó dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.

Las petroleras —YPF, Raizen (que tiene la marca Shell) y Axion— preparan un aumento de entre 4% y 5% para este viernes. En sus redes de estaciones circula ese dato. A Daniel González, CEO de YPF, le preguntaron en una conferencia con inversores, cómo seguiría este proceso. “Una vez que el decreto (regulatorio) esté terminado, seremos muy responsables en la forma en que aumentamos los precios. Nos importan nuestros clientes, y no solo en el corto plazo, sino también en el largo plazo, así que lo que haremos será lo necesario”, explicó.

Fuente:Canal Veo


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter