Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno inaugura el desague de Callejón El Sable

Al acto asistirá el Gobernador Miguel Lifschitz, pero no el Intendente José Corral, quien informó que se encuentra en Francia, en una misión de fortalecimiento de vínculos, en la ciudad de Rennes.
LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gobierno provincial inaugura hoy el desague de callejón el sable, un colector hídrico que será habilitado a las 11 horas por el Gobernador Miguel Lifschitz, en un acto que se realizará en la Avenida Aristóbulo del Valle y Callejón El Sable de la ciudad de Santa Fe.

 Al acto no asistirá el Intendente de Santa Fe José Corral, quien informó que se encuentra en Francia, en una misión de fortalecimiento de vínculos, en la ciudad de Rennes.

Consultado al respecto, el Ministro de Infraestructura y Trasnporte de la Provincia de Santa Fe José Garibay, expresó esta mañana por LT9 que el canal complementa el desagote de zonas como la Avenida Blas Parera, llevando las aguas por el desague del callejón El sable para luego sacar los excesos hídricos por el desague Roca.

 El funcionario expresó que serán 70 mil los vecinos beneficiados y que el costo de la obra es de 100 millones de pesos.

Consultado sobre el proceso de transición en su área, Garibay expresó que dejan obras en ejecución como el acueducto hacia Rafaela y anteproyectos como la obra biprovincial que significaría un nuevo acueducto que extraiga agua desde el Río Paraná y lleve agua hasta San Francisco, Provincia de Córdoba.

 “Para esto último necesitamos que la Legislatura apruebe los planes respectivos, que significan la creación de una unidad ejecutora como paso previo a las licitaciones”, dijo Garibay.

Finalmente, el Ministro dijo que la financiación con fondos árabes sigue siendo la manera más conveniente para ejecutar obras de gran envergadura. “Tienen intereses y plazos mejores que otras fuentes de crédito”, dijo el electo diputado provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter