Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Contratados: Lifschitz dijo que el pase a planta "se ha enrarecido un poco" por el cambio de color político

El gobernador de Santa Fe realizó una rueda de prensa este lunes en la Casa Gris para referirse al estado de la transición con el equipo del mandatario electo Omar Perotti y, además, habló sobre la situación de los trabajadores contratados y la negociación que mantienen con los gremios para el pase a planta permanente.
LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gobernador Miguel Lisfchitz realizó una rueda de prensa este lunes en la Casa Gris para referirse al estado de la transición con el equipo del gobernador electo Omar Perotti y, además, habló sobre la situación de los trabajadores contratados y la negociación que mantienen con los gremios para el pase a planta permanente.

Estado de la transición

"Le he pedido a todos los ministros y ministras de nuestro Gabinete que a partir de ahora  especialmente tengan la mejor predisposición para recibir a los enviados que sean designados del nuevo gobernador para poder brindarles toda la información que se requiera y ponerlos al tanto de todos los temas que están en gestión y de las cuestiones que hay que resolver en lo que resta del año para que no haya dificultades en la prestación de servicios básicos", sostuvo el mandatario provincial al comienzo la conferencia.

En este sentido aseguró que "en este tiempo hemos acercado toda la información que nos han solicitado a la Comisión de Transición. Hace varias semanas no ha habido nuevas reuniones, a pesar de que nosotros hemos intentado. Queremos reiterar que estemos totalmente a disposición para hacer nuevos encuentros o reunirnos con el gobernador electo Omar Perotti".

Sobre el ritmo de la transición, Lifschitz indicó que "no lo podemos marcar nosotros, sino que depende de las demandas, necesidades y definiciones políticas del nuevo equipo de gobierno".

Contratados

Sobre el pase a planta permanente de los trabajadores contratados por el Estado provincial, el gobernador saliente señaló que "habitualmente, casi todos los años ha habido pases a planta de personal contratado. A medida que se va acordando con los gremios se van iniciando los procesos que son bastante largos porque hay que hacer los listados, verificar ministerio por ministerio, y lleva bastante tiempo".

"En este caso particular la única diferencia es que hay un cambio de Gobierno y de color político en el medio, con lo cual el proceso se ha enrarecido un poco", aclaró Lifschitz. 

Y agregó: "Pero nuestra voluntad es seguir adelante con esto porque hay más de 1500 contratados por lo menos que llevan ya varios años de contrato, fundamentalmente en áreas de servicios, salud pública, educación y en otras áreas que tienen el derecho adquirido y que es lógico que fueran incorpodandose a la planta".

"Es un número muy menor si se lo compara con los más de 150 mil agentes que tiene la provincia, sería el 1 por ciento. También es muy pequeño en relación de la cantidad de vacantes que tiene la estructura de la planta, de aproximadamente 7 mil vacantes", argumentó.

Sobre la negociación con los referentes sindicales, Lifschitz sostuvo que "estamos tratando de acordar eso con los gremios. Le hemos pedido a todos los ministerios que nos envíen los listados del personal que consideran que está en condiciones de ser pasado a planta y en estos días vamos a solicitar una reunión con los gremios para poder avanzar en el proceso".

"Seguramente en estos 30 días que nos quedan de gestión va a ser muy difícil completar todo el proceso pero queremos avanzar lo más posible", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter