Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Planes de autoahorro: una cautelar ordena retrotraer cuotas y frenar ejecuciones

Se trata de una medida emitida por un juzgado de primera instancia para un usuario que presentó una demanda. Se ordena a la concesionaria establecer los valores de las cuotas a abril de 2018.
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un juzgado provincial emitió este lunes una medida cautelar en favor de un usuario de un plan de ahorro automotor y ordenó a la concesionaria de la ciudad de Rosario a “realizar todas actividades que sean necesarias para retrotraer el valor de las cuotas correspondientes al plan suscripto a los valores facturados al mes de abril de 2018”.

La medida emitida por el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rosario ordena además “suspender ejecuciones o el secuestro prendario hasta tanto recaiga sentencia firme”.

La abogada Juliana Ruchelli de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) explicó a Rosario3 que la medida judicial “tiene alcance solo sobre el caso del suscriptor que inició el juicio ya que se trata de una acción judicial individual”.

De todas maneras, dijo que “hay muchos suscriptores afectados” y “cada caso tiene su particularidad”. “Por eso es importante analizar cada caso en especial y realizar en cada uno la medida que corresponda de acuerdo a esa particularidad”, expresó la abogada.

“Desde la organización Usuarios y Consumidores Unidos recomendamos informarse respecto a las medidas posibles a realizar en cada caso. Es importante también que los usuarios traten de conservar siempre los contratos y las cuotas enviadas. En caso que no se los entreguen se puede reclamar con carta documento”, concluyó.

Los damnificados por el aumento desmedido de cuotas de planes de ahorro para la compra de un auto vienen reclamando desde principios de año que se frenen los remates y se regulen los incrementos.

Fuente: Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter