Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fuerte reclamo de Hoffmann por el pase a planta de contratados

El Secretario general de ATE criticó al gobierno de Lifschitz y consideró que el actual mandatario "quiere exhibir que redujo la planta con una mirada noventista o neoliberal de lo que es el Estado" y que "esto no es un mérito para un espacio político que se define progresista".
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann se refirió esta mañana al reclamo que vienen haciendo por el pase a planta de los contratados y que motivó una concentración ayer a la mañana en el hall de la Casa de Gobierno, y una marcha prevista para este jueves en la plaza de mayo.

Hoffmann, en diálogo con Primera Mañana por LT9 señaló que "estamos pidiendo el pase a planta de trabajadores que reúnen condiciones y nada tiene que ver con el ingreso de personal político. Lo que planteamos es el pase a planta de trabajadores cuyo ingreso sea antes de una determinada fecha a convenir, en general con bastante más antigüedad que un año, que cumplan tareas de planta y que ingresen con la categoría inicial, este es nuestro planteo, después si hay otras situaciones no tenemos nada que ver".

Más adelante indicó que "en este sentido llama la atención porque el gobernador tomó una actitud porque pretende terminar su mandato con un ajuste de personal en el ámbito del Estado. Nosotros tomamos como referencia el 2015, en diciembre del 2018 había menos trabajadores públicos en la administración central que antes, esto está dentro de lo que el gobierno nacional pautó de no incrementar la planta, pero estaba el compromiso de respetar por lo menos el crecimiento vegetativo de la población y ni eso se respetó". 

En ese sentido manifestó que "en los últimos cuatro años la variación fue un poco más del uno por ciento, sin contar los contratados. De contar con ellos estaríamos con los parámetros lógicos normales de crecimiento del empleo público en una provincia que tiene muy pocos empleados comparando con otras provincias argentinas; confrontando con esta mirada de Lifschitz que quiere exhibir que redujo la planta con una mirada noventista o neoliberal de lo que es el Estado".

"Yo creo que el gobernador entrante de existir trabajadores contratados en las condiciones que sostenemos se van a establecer los mecanismos para el pase a planta y ellos tienen la preocupación del ingreso de trabajadores que no reúnan esas condiciones, como el personal político o nuevos trabajadores sin antigüedad, cosas que no aceptaríamos y que el equipo de transición del nuevo gobernador temen de que ocurra. Nos parece que Lifschitz termina este mandato con una visión conservadora del estado y no con una mirada de un gobierno progresista y creo que esto no es un mérito para un espacio político que se define progresista", admitió más adelante.

"Nosotros estimamos que no se necesita una ley porque producto de la no incorporación de trabajadores hay más de 3 mil vacantes. La ley es imprescindible cuando hay que crear cargos pero estando los cargos no es necesaria, inclusive le planteamos al gobierno incorporar este tema en el ámbito de la transición", aseguró el dirigente gremial.

En el tramo final de la entrevista recalcó que "en definitiva no vemos una vocación por parte de la provincia de cumplir con los compromisos, llama muchísimo la atención de esta mirada neoliberal que tiene el gobernador, en el terreno de los hechos Lifschtz tuvo una política conservadora en materia de empleo público, donde plantean la cláusula gatillo, pero eso hizo que en estos cuatro años estemos cobrando alrededor del 20 por ciento menos de nuestro salario en relación al 2015, entonces los trabajadores perdimos en la provincia". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter