Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Cámara de la Construcción y Uocra denunciaron que cayeron 3000 puestos de trabajo en la provincia

En una conferencia de prensa que dieron en conjunto, coincidieron en que a nivel nacional desde 2017 se perdieron 40 mil puestos laborales en el rubro.
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

Renato Franzoni de la Cámara Argentina de la Construcción explicó que la obra pública fue el puntal de la gestión de Lifschitz". Ahora disminuyeron la cantidad y el ritmo de obra. 

El gobierno provincial venía cumpliendo con los pagos; nos preocupa la paralización de las obras dijeron desde la cámara de constructores.

En los últimos seis meses se perdieron 2600 puestos de trabajo. La obra pública tiene que ser una política de Estado. Santa Fe era modelo en el país, la obra pública nacional tuvo problemas mucho antes que en Santa Fe".

Por su parte, Carlos Vergara de la Uocra seccional Rosario sostuvo en conferencia de prensa junto a la Cámara de la Construcción que en santa Fe hay gente sin trabajo culpa de la transición, pero si Lifschitz se quedó sin plata que lo diga y no le eche la culpa a la transición.

En la provincia de Santa Fe tenemos alrededor de 3000 trabajadores en blanco y después están los indirectos. A nivel nacional son 40 mil. Son 112 rubros que se activan con la obra pública.

El gobernador ha cumplido, pero en este proceso llamado transición se debe gobernar hasta el último día, lo nuestro es un problema de trabajo y acá tenemos que tener una estrategia en común con la Cámara de la Construcción para que esto siga. Que no nos vengan con el cuento de la transición, sentanció Vergara.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter