Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Justicia decidió que el único imputado por el crimen de Julio Cabal continúe detenido

Así lo decidió el juez Penal de Apelaciones, Sebastián Creus, en una audiencia celebrada en la tarde de este martes. El presunto asesino del joven comerciante santafesino es un muchacho de 24 años, identificado con las siglas JCG.
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Justicia definió en la tarde de este martes que el presunto homicida de Julio Cabal continúa detenido. Así fue dispuesto por el juez Penal de Apelaciones, Sebastián Creus, quién de esta manera rechazó el planteo formulado por la defensa técnica que había apelado a la medida cautelar ordenada por el magistrado Luis Silva.

Recordamos que el joven de 24 años, identificado con las siglas JCG, fue detenido el domingo 22 de septiembre e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae. El sujeto contaba con seis ingresos policiales en su mayoría, robos o intentos de robo, ataques con armas de fuego, amenazas y violencia de género.

Entre los fundamentos, Creus enumeró que "es necesario afirmar que -según la ley y las garantías constitucionales y convencionales- solo es admisible una privación de libertad durante el proceso, sí, en primer término, la persona que es acusada puede ser señalada como autora o partícipe de una conducta típica, antijurídica y culpable según la ley penal. Pero esa afirmación, basada en evidencias regularmente recogidas, basta que lleven a una conclusión de probabilidad, no de certeza".

"Para el sentido común, la idea de probabilidad tiene un grado de menor comprobación mientras que la certeza es el grado más elevado (que es requerida recién para condenar, en el final del proceso [en la sentencia). No obstante es necesario aclarar que el concepto de certeza, según el consenso actual sobre estas ideas en la ciencia, no equivale a verdad absoluta. Se sabe que, en un proceso judicial penal, los hechos y conductas se afirman probados a través de un complejo mecanismo intelectual y objetivo que podría denominarse equivalente al historiográfico, es decir, con signos y fuentes distintas se concluye que ha sucedido o no ha sucedido lo que se atribuye", subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter