Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los precandidatos de izquierda lanzaron una coalición para las presidenciales de 2018

Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo lanzaron este lunes Coalición Colombia, una plataforma para presentar un aspirante único a las elecciones de 2018 y "ganar la presidencia"
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Dentro de la coalición se encuentran además el ex alcalde de Medellín y precandidato presidencial del Movimiento Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, y el senador por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, informó la agencia de noticias EFE.

Tras dos meses de conversaciones, los candidatos presentaron la declaración de la Coalición Colombia, que tiene dentro de sus pilares derrotar al clientelismo, a la corrupción y "proponer una alternativa independiente con soluciones a los problemas económicos, ambientales y sociales del país".

López destacó que su proyecto político tiene como "compromiso ético cumplir los acuerdos de paz que ya se celebraron y los que se celebren a futuro" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Con el lanzamiento de la plataforma los candidatos no niegan la posibilidad de recibir "interesados en construir en colectivo" y resaltaron que será una "coalición amplia y de todos los sectores".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter