Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Televisación del Fútbol: "El Gobierno nacional incumple la ley vigente"

Lo aseguró Martin Becerra, especialista en derechos televisivos e investigador del del CONICET-UBA, en diálogo con Primera Mañana en LT9. Dijo que
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A fin de mes el fútbol gratis se terminará y comienzan las restricciones para poder ver los partidos de la Superliga como pasaba con el Fútbol Para Todos en el país.

"La privatización de la televisación del fútbol incumple la ley actual vigente que dice que los acontecimientos deportivos deben ser emitidos en canales abiertos y esto debe ser discutido en audiencias públicas", afirmó a LT9 Martín Becerra , especialista en Derechos televisivos e investigador del Conicet. 

"Lo que sí es legal es que la AFA anuló su participación en Fútbol Para Todos y cedió la exclusividad de sus derechos a dos empresas norteamericanas y para ver los partidos habrá que pagar un plus", dijo Becerra.

"Antes tampoco se cumplía de manera total la ley porque algunos partidos en el último tramo del torneo, se transmitían por TDA que no era un sistema masivo, aunque garantizaba la gratuidad", indicó el especialista.

"Ahora es pago doble, porque hay que pagar el abono al cable y un plus para acceder a los paquetes. Lo cierto es que el Ejecutivo incumple con la ley porque no establece en una audiencia pública qué tipo de evento deportivos son de interés general (artículo 77 al 80) para transmitirlos de forma gratuita por TV abierta", finalizó Becerra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter