Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolivia: Jeanine Áñez afirma que convocará a elecciones sin Evo Morales

“Que se vayan buscando candidato” dijo la autoproclamada presidenta del vecino país en un claro mensaje al MAS, la fuerza política de Evo Morales, a quien excluyo de esa posibilidad
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

La presidenta interina Jeanine Añez ratificó que su intención es convocar a elecciones pronto y le dijo al MAS piense en buscar candidatos, aunque aclaró que Evo Morales no está habilitado.

“Lo que sugeriría al MAS que desde ahora, tienen todo el derecho de participar en elecciones generales, que vayan buscando candidatos, Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato”, dijo Añez.

Recalcó que Evo Morales y Álvaro García no están habilitados para un cuarto mandato, y señaló que por eso se generó la convulsión en el país. Señaló que se garantizará la convocatoria a elecciones con profesionales que sean probos y transparentes.

Señaló que si el MAS, en la Asamblea, no quiere participar de la convocatoria a elecciones, se va a “buscar los mecanismos necesarios”. “Un exiliado no tiene el derecho de hacer manifestaciones públicas”

Por otra parte la presidenta transitoria Jeanine Áñez condenó que el expresidente Evo Morales continúe realizando declaraciones políticas desde su asilo en México “incitando” a la población boliviana y anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para que se respeten protocolos internacionales.

“Evo Morales, desde su exilio, está rompiendo con todos los protocolos porque él no debería estar haciendo declaraciones públicas, se supone de que es un exiliado y que no tiene el derecho de estar haciendo manifestaciones públicas incitando desde donde está a la población”, afirmó ayer en puertas del Palacio Quemado.

“No lo vamos a aceptar más. Creo que es verdaderamente vergonzoso lo que hace”, reiteró. El artículo 5 del Tratado de Montevideo de 1939, establece que “mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas.

Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán a los asilados sus datos personales y la promesa (por escrito y firmada) de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa”.

Áñez aseguró que se cumplirá la exigencia del pueblo boliviano de llamar a nuevas elecciones. “Si estuvieramos ya en las condiciones a partir de mañana mismo comenzamos a hablar de las nueva elecciones.

Si el MAS no nos da las condiciones vamos a optar por otros caminos pero el pueblo quiere elecciones transparentes”, explicó. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter