Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Chaco: por la bajante del Paraná, cae la producción de agua potable

El presidente de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial, Claudio Westtein, dijo que por ese motivo se pidió disminuir el suministro que se envía al Gran Resistencia y al primer y segundo acueducto.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

La persistencia del bajo caudal de agua del río Paraná genera una disminución de la producción de agua potable en Chaco en un caso de "situación extrema", dijo Claudio Westtein, presidente de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep).

En declaraciones radiales, Westtein dijo que esto motivó que el Sameep decidiera "diminuir el suministro de agua potable que se envía al Gran Resistencia y al primer y segundo acueducto" y pidió "hacer un uso racional del agua".

A esto sumó que el aporte de los ríos chaqueños Negro y Tragadero, afluentes del Paraná, provocaron "el aumento de la salinidad y color, producto de los aportes de las napas y materia orgánica".

Ante esa situación, el funcionario dijo que Sameep "extrema medidas para seguir garantizando la calidad del agua de red" y que la menor producción de agua potable obliga "a racionalizar el uso cotidiano".

Asimismo, Westtein dijo que la situación "evidencia que debemos trabajar de manera responsable y entender la gravedad de lo que está sucediendo con el cambio climáticos y que debemos trabajar en conjunto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter