Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Justicia aceptó la nulidad de las elecciones en el partido bonaerense de Maipú

Así lo decidió la Corte de la provincia de Buenos Aires tras una denuncia del Frente de Todos. El escrutinio definitivo había dado ganador a Matías Rapallini de Juntos por el Cambio por 62 votos. Luego de los comicios se sumaron varios testimonios que aseguraban que militantes políticos les retuvieron el DNI durante el fin de semana de las últimas elecciones.
LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones del municipio bonaerense de Maipú realizado por el Frente de Todos, a raíz de presuntas irregularidades en la votación.

El planteo había sido realizado por el candidato Facundo Coudannes (Frente de Todos), a raíz de denuncias de vecinos y empleados municipales contra el actual intendente Matías Rapallini (Juntos por el Cambio) por sustracción de DNI en el día de los comicios, evitando así la posibilidad de votar.

El escrutinio definitivo arrojó como resultado un 50,38% (4.076 de los votos) del oficialismo, ante Coudannes con el 49,61% (4.014 de los votos).

Debido a que se estima que hubo unos 150 casos de sustracción de DNI, de realizarse nuevamente los comicios el Frente de Todos podría revertir el resultado ya que quedó 62 votos por debajo en el escrutinio provisorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter